Constantin Popescu gana el premio Men Fitness en Madrid

Constantin Popescu

Constantin Popescu ha salido ganador con el título Men Fitness en el Concurso de Culturismo organizado por WABBA España (World Amateur Body Building Association), Comunidad de Madrid.

El entrenador de Constantin Popescu es el legendario Eduardo Carrasco, que figura entre los más conocidos preparadores de culturismo en España. Ha sido campeón de España tres veces y campeón Olympia AEFF Mr. Athletic, obteniendo asimismo el cuarto puesto mundial.

El 6 de mayo del 2017, Constantin participará en el Campeonato Nacional de Culturismo de España.

La Historia de WABBA (World Amateur Body Building Association) se inició en el vuelo de regreso del Mr. Olympia 1975 desde Pretoria (Sud Africa) a París.
Serge Nubret gran culturista y actor de cine apodado “La Pantera Negra”, quedó sub-campeón detrás de Arnold Schwarzenegger Mr.Olympia, y pudo relegar al tercer puesto a Lou Ferrigno “El gigante de Nueva York”.
Causó Sensación porqué Nubret sólo pesaba 92Kg, y marcó un precedente ya que no se había visto hasta el momento ningún cuerpo tan duro cómo el de Nubret, a la vez estableció nuevos estándares respecto a la muscularidad y definición, siendo además un europeo que venía de París.
Constantin Popescu con Eduardo Carrasco
En el vuelo de regreso estaba también el ex delegado italiano de la IFBB Bruno Piccoli de Verona. Discutieron sobre la interdependencia entre la IFBB- asociación internacional, encabezada por Ben Weider, y la preocupación económica de Joe Weider que también era editor de varias revistas de culturismo en USA.
Nubret habló de todas sus inquietudes con Joe Weider, conversación que no debió acabar muy bien…
Entonces, Serge Nubret decidió fundar junto a Bruno Piccoli una nueva asociación mundial para aficionados y profesionales, en la que sólo la propia asociación pueda organizar los campeonatos Europeo y Mundial, ó decidir poner a otros países miembros a cargo de realizarlos.
WABBA se fundó en 1975, y Nubret sólo tenía una idea en mente: asegurar que los atletas afiliados reciban el mejor apoyo a través de los organismos que representan.
El primer campeonato WABBA se realizó en París en 1977, anunciándose para aficionados y profesionales. El campeón de la categoría de profesionales fué el gran culturista Sergio Oliva, ganando 10.000$, muchos culturistas europeos y americanos se acercaron a participar: Wilfried Sylvester, John Citrone , Achmet Enüli , Dave Johns, Robbi Robbinson y muchos más.
En aquél momento no existían barreras, los atletas eran libres y podían decidir donde competir libremente. Una premisa que WABBA incluyó y respetó hasta el día de hoy.
Serge Nubret consiguió llegar a un acuerdo de colaboración con NABBA-Inglaterra, así que cada atleta podía competir libremente en los campeonatos de Europa ó del Mundo, así como en el mítico MR. Universo que ya habían ganado los grandes culturistas: Bill Pearl, Frank Zane, Boyer Coe, Chris Dickerson, Sergio Oliva y Arnold Schwarzenegger.
La colaboración de ambas asociaciones duró hasta 1984. Se fundó NABBA-Internacional y empezaron a realizar sus propios campeonatos de Europa y del mundo, de todas maneras ambas respetaban la decisión de los atletas de donde querían competir sin sancionarlos por este motivo.