Los escritores mejor pagados de 2015

La revista norteamericana Forbes ha publicado la lista de los mejores pagados escritores del año pasado.

Por segundo año consecutivo, el escritor estadounidense James Patterson, conocido por sus libros del psicólogo Alex Cross, lidera la lista de los autores mejor pagados a nivel global,según Forbes.

Según muestran las cifras, la literatura dirigida a jóvenes es la que genera mayores ganancias en la actualidad.

John Green, autor de Bajo la Misma Estrella (The Fault in Our Stars), ganó un estimado de 26 millonesde dólares entre junio de 2013 y junio de 2014. Mientras que Verónica Roth facturó cerca de 25 millones de dólares gracias al éxito de Divergente.

1. James Patterson

James Patterson
James Patterson

El mítico autor de misterio es calificado por Forbes como el escritor mejor pagado de 2015, la venta de sus libros alcanza la suma de $89 millones.

Sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor. Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números 1 consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también Guinness World Record. Siempre aparece una de sus novelas como una de las diecisiete novelas más vendidas en los Estados Unidos y en los últimos años vende más que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos.

Ha recibido varios premios como el Edgar Award,3 y es conocido por ser coautor y colaborador junto a diferentes escritores como Maxine Paetro, Andrew Gross, Peter DeJonge o Liza Marklund.

Además fundó los Premios James Patterson PageTurner en 2005 para incentivar y promover la lectura.

2. John Green

En 12 meses ganó aproximadamente $26 millones, gracias a las ventas de Bajo la misma estrella, una historia de amor adolescente que ha sido un éxito en todo el mundo.

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió “Paper Towns”. En el 2010 escribió su novela más conocida, Bajo la misma estrella, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 se estrenó su adaptación cinematográfica, la cual fue un éxito entre adolescentes y adultos, quedando en el #1 en la taquilla. En 2015 salió la adaptación al cine de Paper Towns (Ciudades de papel) con Cara Delevingne y Nat Wolff en los papeles protagonistas.

Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

3. Verónica Roth

La autora de la trilogía Divergente ha experimentado el éxito al llevar las historias al cine, esto le hizo aumentar sus ganancias en $25 millones, cifra que crecerá con nuevas publicaciones.

4. Danielle Steell

Es conocida por sus novelas románticas y ha publicado 94 historias desde 1973. Tiene millones de fans en todo el mundo y ha recaudado en 2015 un total de $25 millones.

5. Jedd Kinney

El escritor de libros infantiles acumuló un estimado de $23 millones gracias a su serie Diary of a Wimpy Kid. Es uno de los autores para niños más seguidos e influyentes del mundo.