Estatua emblemática viste sujetador color de rosa para campaña contra el cáncer de mama

Campañas en todo el mundo para crear conciencia sobre el cáncer de mama tienen lugar todo el mes de octubre. Pero una campaña de Tel Aviv está despertando la curiosidad internacional después de que una organización local sin fines de lucro vistiera una escultura emblemática de la ciudad en un enorme sujetador color rosa para impulsar la conciencialización.

oneinnine

La organización One in nine / Una de Nueve junto con la familia del fallecido escultor israelí  Menashe Kadishman dio a su famosa escultura Uprise de tres círculos gigantes un cambio de imagen inusual.

Menashe-Kadishman
Menashe Kadishman

La organización One in nine / Una de Nueve dice que su mensaje es para sensibilizar el público sobre el cáncer de mama. Su instalación con sujetador color de rosa quiere ser un llamamiento para que todas las mujeres de más de 30 años de edad se hagan las pruebas para el cáncer de mama.

La instalación patente durante una semana cuenta con dos de los círculos de cinco metros de diámetro cubiertos por un sujetador  rosa sedoso.

La escultura fue elegida debido a su ubicación central en la plaza Habima.

Una de cada ocho mujeres en Israel puede desarrollar cáncer de mama, de acuerdo con estadísticas de la Asociación de Cáncer de Israel.

“El miedo, la falta de conocimiento o de información sobre el cáncer de mama son factores que impiden a muchas mujeres asumir la responsabilidad de su salud, tener conocimiento de sus senos y someterse a exámenes de detección temprana. Alrededor del 90% de las pacientes se pueden curar si la enfermedad se detecta en una etapa temprana. La detección temprana es el medio más eficaz en la lucha contra el cáncer de mama”, dice Miri Ziv, director general de ICA.

Fuente: Israel 21c.org

Pilar García
Licenciada en Historia del Arte, responsable de la Sección de Bellas Artes y noticias, apasionada por el cine